miércoles, 5 de octubre de 2016

Lucía

4/10/2016

¿Perdimos el control o nos dejamos llevar por la situación? ¿Qué defendimos? ¿Nuestro orgullo? ¿A nuestros amigos? Todas esas preguntas me hice. Además de ¿qué nos está pasando? Cuanto hemos cambiado...

Violencia.
Siempre he estado rodeada de ella, pero ya hacía tiempo que se me había olvidado. Se habían ido todos esos malos recuerdos, imágenes en sí, de gestos, de puños... De hasta darme miedo.

Todos perdimos. Unos más que otros, pero aún así aprendimos. Cada uno una cosa distinta.

Recuerdos.
Algunos siempre estarán ahí. ¿Por qué se guardan esas imágenes? Esas caras enfadadas, esas frases, esas conversaciones que se quedan dentro. Otros más para el albúm de fotos que es nuestro cerebro.

Terminé aceptando que todo tiene que cambiar. A guardar el acha de guerra.

La mayor parte se quedó en el tintero.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Lucía

1/09/2016

¿Cuándo sucedió? ¿En qué momento todo empezó a cambiar? Día a día, experiencia una tras otra comencé a sentir, a escuchar, a ser paciente, a tener inseguridades y a aceptarlas, pero también a mejorar cada día.

Ahora.
Ahora miro a atrás y veo todo el camino, veo que he llegado hasta aquí y quiero llegar más lejos.
Ahora es todo, ahora es lo único que vale, pero podemos soñar, soñar con un futuro y poner de nuestra parte.

Todo.
Todo lo que ha pasado, todo lo que he recorrido y me he hundido tantas veces. Tantas veces que pensé esto es lo que ha tocado y me conformé habiendo sido una inconformista con mi familia me acogí a lo que veía y creía que era así, que esa sensación y esos sentimientos pasaban una vez en la vida. ¿Una vez? No creo, es más profundo para sentirlo solo una vez y es diferente si, pero aún mejor. Siempre hay un "pero".

Se acabaron.
Muchos hábitos que hace años decidí que debían finalizar, pero ellos han podido conmigo, bueno ellos no, mi cerebro ha perdido o se dejó vencer para evadirse durante un rato de la presión. ¿Presión? Si, por todo. En mi mochila está metida y parte de ella me persigue.

Soltar las riendas.
Dejarle el control a otros, la obligación de ayudar a quien no se deja. Decidí permanecer de observadora, ¿es lo mejor? No sé, pero debo apartarme por un tiempo y permanecer a la espera, a la espera de actuar.

Irte sola. ¿Es lo que debes hacer?
Yo si me hubiera ido hace mucho tiempo. Sabes que no vas a estar sola, que siempre nos tendrás a nosotros.
Ojalá te hubieras ido, incluso antes de que yo llegara. Ahora te miro y no puedo verte.

Al final es mejor apartarse por un tiempo de todo para buscar soluciones desde fuera. Otra perspectiva es necesaria.

jueves, 28 de julio de 2016

Viollet

28/07/2016

Después de mucho tiempo regreso para decir que no fue algo pasajero. Todo este tiempo ha sido una montaña rusa. Maldita sea la hora en la que rompistes mi frialdad y me devolviste los sentimientos. Se ha vuelto todo tan efímero que da mucho miedo cuando vuelvo a la realidad. Te has convertido en mi todo y yo en tu nada. Te pinté las alas para poder volar y ahora yo me tengo que marchar, te dejo que seas libre, seas puro y seas tú. El tiempo volverá pero con otra persona y en otro lugar.

lunes, 25 de julio de 2016

Lucia

25/07/2016

Atravesando el desierto y buscando un  oasis. ¿Seguridad? No creo. ¿Ponerme una tirita para no caerme? ¿Me tiré a una piscina medio llena?

Todo este tiempo de examen, en tensión,  como si me evaluarán segundo a segundo. Atravesando este camino me di cuenta de que pensando en no dañarte y al final creo que me daño yo. 

Me descubri y no sé si debí hacerlo, pero lo necesitaba. ¿El por qué?  Plantee mi hipótesis y me surgieron las preguntas sin respuesta. 

lunes, 29 de febrero de 2016

Pedro

25/02/2016
La oscuridad apareció. No creí jamás ver un anochecer tan repentino.
No soy humano, no soy un Dios, ni este es mi mundo. Soy de uno de esos lejanos lugares del que siempre oíste hablar, ese que siempre has imaginado pero que nunca conseguiste hallar. Entre las sombras se desdibuja mi ciudad, a la caída de una tenue montaña que un día el mar esculpió. Nada más bello se concedió y nada más enorme que poder admirarla cada día.
Y me lo privan seis meses. Malditos.
Os echo de menos gente. 

jueves, 28 de enero de 2016

Penélope

28/01/2016

No hay nada claro. Tantas cosas por hacer y tantas en que pensar. ¿Qué ha pasado? No sé, a lo mejor parte de todo esto se apagó, igual que se me apagaron las ganas de hacer tantas cosas. Al final solo se recuerda lo que se quiere y el resto se olvida.

¿Realmente esto es lo que quiero? Antes sí, antes lo tenía todo tan claro, pero ahora no, ahora todo es un sube y baja. 

Comparo:
      Comparo lo que tengo con lo que me gustaría, con lo que desería, y quizás al final acabo pidiendo demasiado; comparo el pasado con el presente, sin ver el presente, como siempre. 

 

jueves, 14 de enero de 2016

Pedro

14/01/2016

Cómo callar al corazón por algo que quiere gritar. Cómo reprimir, empequeñecer aquello que se siente si nada hay que se pueda hacer. Cuando el corazón se deja llevar también es normal, solo busca amor para alimentarse, para darle ilusión y vida a esa persona que lo porta.
No puedes educar al corazón, solo puedes esperar que tarde lo menos posible en darlo todo por la persona adecuada.

lunes, 4 de enero de 2016

Filotea

1/1/2016

Y después de todo esto... ¿qué? Ni si quiera me lo esperaba. ¿Y por qué? ¿Por qué en este momento y en esas condiciones? No podía afrontar esa conversación en esas circunstancias, pero aún así al final acabé abriendo la boca, aunque no todo lo que hubiera querido. Ya era tarde. Mucho se quedó en el tintero.

Me sirvió, me sirvió para saber que soy una asignatura pendiente y nada más, y eso es lo que en cierto modo me ha echo darme cuenta de que todo este tiempo era mi propia fantasía; tantos años para acabar siendo algo pendiente. Y no sé, después de esta noche me ha echo plantearme muchas decisiones que he tomado hasta ahora. Esto es lo que más me preocupa, el por qué resuenan en mi cabeza sus palabras. En mi vida imaginé que la noche acabara así.


Todo al final sirve para aprender.